CoNoCiEnDo a JuAnOLo

Hay veces que nos debemos dar licencias y olvidarnos de toda la presión que nos supone buscar lo exquisito, lo profundo,lo literariamente correcto, los temas trasversales, las competencias, la educación emocional, la equidad de sexos... a veces, es tal la presión que cuando aparecen ante ti, textos e ilustraciones frescos y  divertidos, casi que te entra sentimientos de culpabilidad. Es lo que me pasa a mí cada vez que echo un ojo a esta colección  de la Editorial Tándem, Qué cuerpo!

"Esto es una pera. Y aunque tiene forma de culo, yo juraría que las frutas no tienen culo.
Esto son patatas. Y aunque las patatas son tubérculos, no se les ve por ningún lado el culo"

Así es como comienza el libro "Culos" de dicha colección.
Y no digáis que no dan ganas de seguir. Mucho más divertido cuando empieza a enumerarse los tamaños, las formas las peculiaridades de cada culo.


"Muchos pelos o muchos cabellos hacen una buena cabellera. También hay pelos de pelado, lisos y cortos. Y pelos al estilo afro, largos y resistentes.  Rubios con trenzas. O multicolores, pintados con un rotulador"




 Y si de lectura fácil es su texto son excepcionales las ilustraciones que les acompañan. De trazo sencillo, caricaturescos y de colores fresquísimos. No me equivocaré si aseguro que el niño que tropiece con ellos repasa y repasa. Sonriendo y riendo con las ocurrencias del autor. Y de los adultos, no comento... a mi  ya se me nota enganchada.





Y hablando del autor e ilustrador de la colección de la que estoy comentando, JuanolO, poco puedo contar que no aparezca en su ficha bibliográfica en su no menos atractiva y divertida página web. Su trabajo editorial es muy joven, se mueve desde el 2000 y no me lo quiero ni imaginar como profesor de dibujo en su instituto. ¡Qué suerte tenerlo de profe!





Visita a JuanolO vas a drifutar de todo lo que veas, vas a imprimir algun dibujo de los que muy generosamente presta JuanolO para que lo hagas, encontrarás en su blog otros ilustradores... me lo agradecerás. Y a mi me encantará que me dejes un comentario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cómo me gustan estos libritos!! gracias por descubrírmelos.

Úrsula.
Noemi y Milos ha dicho que…
Los acabamos de descubrir y son geniales. Nos encantan las ilustraciones y el humor que reflejan. El primero que hemos leído es el de Pelos, a ver si podemos conseguir los demás.