El RaP dEl LiBrO

Me gusta recordar algunas fechas singulares. No me olvido ningún año del Día del Libro. Siempre cae alguna compra. Este año fue un lujo porque me acompañaron mis sobrinos más pequeños y mis hijos, pero estaba lejos de mi ordenador y no pude escribir ninguna entrada respecto a ello. De todos los modos, como este año las fechas se han puesto caprichosas, hasta el Premio Cervantes ha cambiado de fecha, la Feria de Abril va a ser en mayo, pues yo pasando del Día del Trabajo y del Día de la Madre celebro hoy mi pequeño homenaje al LIBRO.




Ábrete Sésamo

Vente conmigo a un mundo llamado LIBRO.
Volar, cantar, soñar, viajar sin moverse del sitio.
Reír, sentir, subir, sufrir viviendo por dentro:
el miedo, el compromiso, siendo la mente, un laberinto.
La pasión, la lujuria, la acción, el amor y el conocimiento.
Brillar, notar, citando las palabras en el viento.
Miles de vidas y destinos muy atento.
La concentración, dedicación y un fuerte sentido.
Retos, desafíos, la poesía en movimiento.

Todo esto y mucho más en mí encontrarás
un conjunto de historias en las que puedes participar.
Imagina un mundo mejor si no te gusta lo que ves.
Los sueños son el motor, ¿serías mi huésped?
Soy un beso en la mejilla que expresa afecto,
una puerta que se abre para ir a otro lado.

Una historia interminable.
Cada paso, es una carta.
Un papel con ideas que da vueltas en el aire.
Son un recordatorio de un amor olvidado.
Un abrazo de esperanza que se da a un buen amigo.
Una estrella en el cielo en la constelación de signos lingüísticos
El mejor atajo, si te encuentras perdido.

Todo esto y mucho más, en mí encontrarás.
Si me haces daño, me defiende Dartañán.
En la Ilíada encuentro mi épica,
me siento como Paulo Coelho:
ovejas sin pastor.
Veinte mil de un viaje de acción
y acabo más aislado que Robinson Crusoe.
No vivimos en un lugar cuyo nombre
no quiero recordar.
¿Puedo volar con Peter Pan a "Nunca Jamás"?
Vente conmigo en el tren de la fantasía:
Howard se encuentra aún en la magia.
Ahora se abre la puerta para ir directo a Narnia
con aventuras en el camino como en la Odisea.
Cada vida es como un libro

Todos tenemos una historia, un paso.
Pero como todo bien entendido
a un libro no se le juzga por las tapas.
La magia te da una razón para la lectura.
Una sonrisa tendrás por compañía,
aburrido nunca vas a estar,
un fervor por la sangre notarás.
Y una aventura sin igual vivirás.

Ciérrate Sésamo.

Comentarios