CaMPaÑa "Sí Te GuStA LeeR (PeRo iGuAl No Lo SaBeS)"


Hoy os presento una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que a través de la secretaría de Cultura y con ayuda también de las Bibliotecas Públicas quieren Fomentar la Lectura entre los jóvenes de 14 a 18 años. Bueno ya sé que esa franja de edad se nos escapa a la de nuestra escuela pero como muchos de nosotros tenemos hijos, sobrinos... de estas edades, aquí os la presento. 
Como nos encantan los libros creemos que es una campaña ideal, pues además de invitar a los jóvenes a los que les gusta la lectura también llama a los que aseguran que no les gusta. Es importante que sean difundidas estas iniciativas por ello nos unimos a su divulgación.



La campaña que se realiza en internet cuenta con un microsite www. sitegustaleer.org  y numerosos enlaces a bibliotecas virtuales, juegos y actividades que intentan reforzar sus intereses además se presenta una historia en la que los usuarios eligen el camino a seguir y que cambia con sus opciones. Dependiendo de sus elecciones, al final de la historia obtendrán el resultado: el tipo de género literario que les gusta. Y al opción a recibir premio: un e-Reader. 
La campaña está abierta hasta el 2 de abril de 2012.

Comentarios

Fernando ha dicho que…
¡Me acaban de timar!, como no tengo 14 años, no puedo participar, y eso, que me he leído toda la historia y me ha gustado mucho. Por cierto, me he leído este fin de semana el libro de Pinocho y me ha encantado. Gracias.
doloretes ha dicho que…
Vaya por dios... es que no se puede tener todo. Puedes ver los blogs que hay en el programa, son muy interesantes y te pueden dar pistas sobre buenas lecturas. Y me tienes a mí, que no es poco,jejejeje Me gusta acertar con mis regalos.