LuISa SoBRaL

Luisa Sobral  portuguesa de veintitrés años  empezó con dieciséis  en un concurso de televisión. No le gusta recordar mucho aquella experiencia porque dice que no le aportó nada musicalmente aunque la preparó para hacer entrevistas y salir en televisión y le ayudó a darse cuenta de que debía prepararse muy a fondo.
Con una estética de los años cincuenta en tono pastel y fresco esta cantautora fusiona jazz, bossa nova, pop. Como dice ella misma con su voz, una guitarra, lápiz y papel.

El título de su primer disco "The cherry on my cake" (cereza en el pastel) se lo debe a un sueño de su madre en el que veía un CD de Luisa con este nombre en una tienda de discos. Ha recibido el Disco de Oro en solo seis meses y ha sido todo un fenómeno en Portugal. No soy muy entendida en música. Bueno, no soy nada entendida. Pero lo que me gusta, me gusta. Sin saber el por qué. Y cuando conocí a esta cantante, por casualidad leyendo hace unos meses una revista,   me decidí a buscar su música y me gustó.
Con una voz  fresca, antigua, a punto de romperse. Me gusta. Parece una voz freca en medio del pesimismo que nos rodea.  


Y tiene espacio aquí por que la música es poesía. 
Es literatura. 
Es arte.


Not There Yet

I see a tree
I see a house
I see children playing
Going inside and out
I see sunflowers
Everywhere
And a big scarecrow
With a hat on his head
And i'm not there yet
But someday i'll be
And i'm not there yet
But we'll see
Will you ask me
To go inside
Will you hold me and dance
Will you lay down by my side
Be there forever 'till we die
And you're not there yet
But someday you'll be
And you're not there yet
But we'll see
Will we have a sunday picnic
Will the boys wear blue and the girls wear pink
Will we travel around the world
Will we make everybody watch our family slideshows
But we're not there yet
But someday we'll be
And we're not there yet
But we'll see
And we're not there yet
Maybe we'll never ever be
And we're not there yet
But we'll see


Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Bonita canción, pero no se ve el vídeo.