QueRiDo ToMMy

                                                           Ilustración de Lado Tevdoradze

Paco, enamorado perdidamente de una fan de Tommy Torres , escribió dos emails al cantante puertorriqueño pidiéndole ayuda para conquistar a la chica de la que está perdidamente enamorado, ya que él se siente torpe con las palabras y el romanticismo. El cantante lo contó en su propio twiter  el 4 de mayo y tuvo una  muy original idea de "contestar".

La transcripción de los mensajes de Paco es la siguiente:

Querido @tommy_torres:
No sé si tú realmente lees estas cartas pero no pierdo nada por intentarlo. Te escribo para pedirte algo que para mí es de vida o muerte. No pienses que exagero, es la verdad. Hay una chica, que no te imaginas cómo, pero no sale de mi cabeza. A ella le encantan tus canciones y al parecer tú para estas cosas eres muy elocuente y pues te imaginas ya lo que te quiero pedir ... :-)
El problema es que con ella, a mí  ni me salen las palabras !!! y quizas tú pudieras ayudarme a decirle, de una forma muy poética, que yo me muero por ella. Es que eso del romanticismo a mí no se me da tan fácil  como a ti. Anda, dame unas líneas bonitas que le saquen mil suspiros. Por que la verdad decirle que la amo y nada más ... no sé si eso bastará.
Espero tu respuesta y tu ayuda. Gracias
@paco---santiago

Unas semanas más tarde Paco envió otra carta:

Señor @tommy_torres:
No me ha contestado. Yo que pensaba que era buena gente...:-( Puede que usted esté muy ocupado pero igual tengo que insistir en que me eche una ayuda para conquistar a mi chica. Le copio mi carta anterior por si no la vio.
@paco---santiago

Y Tommy Torres,  contestó.




Tommy Torres era un cantante desconocido para mí hasta que me lo descubrió Isa, compañera de batallas en la Biblio el domingo pasado. Su nuevo disco "12 historias" sale a la venta el próximo 2 de octubre.En este disco está incluido este tema "Querido Tommy". No logro saber si la historia es verdad o forma parte de la maquinaria de la industria musical, siendo como sea es original, creativo, poético... y por ello tiene cabida en el blog. El vídeo ya ha sido visto por cerca de 2 millones de personas, la plasticidad de las imágenes elegidas me encantan, la música sencilla y suave me ha enamorado y espero que te guste como a mí.

Una idea para crear con los alumnos: escribir una carta, ponerle música. O más fácil, elegir una canción y sustituir su letra original por la letra de una carta. Venga, no es tan difícil.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
¿Y qué más dará si es cierto o no?, es bonita y tierna, lo demás, no tiene importancia.