AnIMaLaDaS

                                                ilustración de Tracey Long
Planeta
de animales
colosales
naturales
nunca iguales
con orejas
y orejudos
muy pelados
o peludos
sin barriga
o barrigudos
sin patitas
o patudos
con mil ojos
con ninguno
cola grande
cola corta
si son feos
nunca importa.
Yo los amo
yo los veo
yo los cuido
yo los quiero
yo los busco
los espero
y en el campo
y en la playa
y en la calle
y en la casa
animales
colosales
naturales
fantasmales
musicales
mis amigos
siniguales
animales.
de Ana María Fernández

Y vamos  escribiendo qué animal nos parece colosal, barrigudo, sin barriga, sin patitas o patudos, de playa, de calle... y vamos clasificándolos a medida que descubramos el mundo animal en el correspondiente tema de Conocimiento del Medio.

Lo hemos leído haciendo una lectura coral. También leyéndolo todo seguido y  cada verso un niño, sin parar. Nos ha encantado. Gracias a Sàlvia que nos ha inspirado con esta poesía desde su magnífico blog Bibliopoemes

Planeta de animales: la Tierra. Con orejas:el cerdo y orejudos los conejos. Muy pelados como la rana y peludos como el mono. Sin barriga, el gusano; barrigudos , el hipopótamo. Sin patitas como el salmón y patudos : la jirafa. Con mil ojos, la mosca y sin ojos, la medusa. Cola grande tiene el león cola corta, el hamster. Feos como la cucaracha. En el campo, encontramos saltamontes y en la playa, cangrejos; en la calle , gatos y en casa algún loro. Animales fantasmales como el camaleón y musicales como el grillo.

La lista puede cambiarse si lo pruebas con otros u otro día. El mundo animal, es muyyyyy grande. Una animalada.

Comentarios