¡QUieRo Un HeRMaNiTo!

"¡Quiero un hermanito!" de María Menéndez-Ponte e ilustrado por Gusti además de editado por SM en su colección ya legendaria El barco de vapor.

Juan quiere un hermanito, pero sus padres en principio no están por la labor. Juan inicia un campaña de protesta con pancarta incluida, se inventa un hermano invisible negrito como el rey Baltasar... y cuando se entera, por una vecina, que se trata de plantar una semilla en la barriga de la mamá, inicia su compra de semillas con la ayuda del abuelo que es experto en jardinería. No le gustan las mimosas, ni las begonias por que son chicas... tampoco los heliotropos por que tiene un nombre muy raro. Se decide por los narcisos y mientras su mamá duerme la siesta en el sofá...

Me lo he encontrado mientras ordenábamos las estanterías de la Biblioteca y ha venido a mí este Juan travieso y ansioso por tener la compañía de un hermano.

"Todos mis amigos tienen hermanos. Yo soy el único que no tiene ninguno. Y es un rollo. Cuando juego tengo que hacer de portero y de delantero. De vendedor y de comprador. De vaquero y de indio. De papá y de hijo. ¡Ya estoy harto de tener doble personalidad!Mis amigo dicen que los hermanos son un poco plastas. Y que te rompen los juguetes. Y que tienes que dejárselos para que no lloren. Y que, si lloran, siempre tela cargas tú. Y que te persiguen a todas partes.
Pero ellos no saben que es peor no tenerlos, porque te sientes muy solo."


Qué tierno y que gracioso este peque que se siente solo y que no entiende que su mamá se enfade tanto cuando le riega con agua toda la barriga para plantar su narciso.

"Por fin nos hemos calmado los dos y he podido contárselo todo. Entonces mamá me ha abrazado. Y me ha explicado que para que crezca un hermanito no sirven las semillas de plantas. Por lo visto es una semilla especial que tiene papá y que se la planta a mamá dentro con mucho amor; no necesita agua"


Un buen apoyo esta lectura para iniciar a los niños en al sexualidad además de ser muy divertida la aventura de Juan por conseguir su objetivo. Lectura también para padres que quieren iniciar a sus peques en la aventura de una nueva vida. ¡Es tan hermoso tener hermanos! Aunque te rompan los juguetes y te la cargues tú.


Comentarios