PoESíA PaRa La ABueLa MaRi

                                       ilustración de Lena Ralston

Dicen los entendidos que la Primavera llegó ayer al mediodía, yo sigo rigiéndome por lo que se estudia en la escuela: la Primavera comienza el 21 de marzo.

 Así que QUEDA INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN: 

P R I M A V E R A

Nos gusta esta estación, a pesar de tener que acudir a los antiestamínicos para ayudar con los picores de ojos, nariz y demás apéndices. Pero ese anuncio leve de la llegada próxima  del verano, el aligerar en prendas de vestir, el enseñar el michelín con colores alegres... ponen contenta a cualquiera.

Y además tan próximas las vacaciones con su descanso correspondiente. 
Vamos que ¡bienvenida bendita estación! 

Ya en nuestra Biblio molesta el sol a raudales. La luz casi ciega. Es lo que tiene el Mediterráneo. Aquí, definitivamente se acabó el invierno.

Y ahora, aprovechando esa fama que tiene la Primavera de alterar la sangre, y llenar al personal de romanticismo  y palabras dulces y además tomándome una licencia (porque yo lo valgo), os voy a dejar con un poema que me encontré pegado al frigorífico de unos amigos hace unos días.



Poesía para la abuela Mari 

Amor hecho realidad
Te quiero tanto como un dulce,
como una noche de deseos
llena de estrellas,
como el algodón de azúcar
tan rico como el azúcar,
como el amor, 
es lo mejor.
Yo te regalo esta poesía 
para que entiendas 
lo que te quiero. 
de Marta (6 años)

Juan Ramón Jiménez, Gustavo A. Bécquer, Machado... todos ellos murieron pero nos quedan los poetas de las nuevas generaciones. No me cabe duda de que a Marta  nunca le faltará la palabra y a alguno conquistará con esa boquita y esas palabras hermosas. Bueno, me cuentan que anda enamorada... lo tendrá en sus redes...



                                             ilustración de Heather Barron



Ya viene la primavera.
¡Lo ha dicho la estrella!
La primavera sin mancha.
¡Lo ha dicho la agua!
Sin mancha y viva de gloria
¡Lo ha dicho la rosa!
De gloria, altura y pasión.
¡Lo ha dicho tu voz!
de Juan Ramón Jiménez 


 ilustración de Manon Gauthier

Mariposa

Quisiera
hacer un verso que tuviera
ritmo de Primavera;
que fuera
como una fina mariposa rara,
como una mariposa que volara
sobre tu vida, y cándida y ligera
revolara
sobre tu cuerpo cálido de cálida palmera
y al fin su vuelo absurdo reposara
–tal como en una roca azul de la pradera–
sobre la linda rosa de tu cara…
Quisiera
hacer un verso que tuviera
toda la fragancia de la Primavera
y que cual una mariposa rara
revolara
sobre tu vida, sobre tu cuerpo, sobre tu cara.
de Nicolás Guillén



 ilustración de Ailsa Burrows

 
La mariposa

La mariposa
que va volando,
dibuja nubes
sobre el rosal.

Y son sus alas
de mil colores
rotuladores
para pintar

de María Romero Yebra

Comentarios

Cuina Cinc ha dicho que…
Feliz primavera...
Me encanta tu blog!
Buen fin de semana:))
ilustraciones preciosas i poemas maravillosos y el espritu de quien conduce el blog, Doloretes?
és tu santo?
alicia cuarto ha dicho que…
Los poemas estan muy chulos y los dibujos son preciosos.
¡Esto si que es espiritu primaveral!
doloretes ha dicho que…
Yes, es mi santo.