CoN LeTRaS




El autor de estas ilustraciones, el argentino  Leo Frino, nos cuenta en su página web que su objetivo es crecer profesionalmente sacando una sonrisa a quien mire sus ilustraciones.
Conmigo desde luego lo ha conseguido.
Este ilustrador une lo a mí tanto me gusta, letras e imagen. Crea a través de las letras personajes.

Él dice que es amante de la tipografía. Suponemos de la tipografía creativa que es la que  contempla la comunicación como una metáfora visual, donde el texto no sólo tiene una funcionalidad lingüística, y donde a veces, se representa de forma gráfica, como si se tratara de una imagen. 

Me gusta que reconozca que el mejor premio es el que encuentra cuando dibuja porque le permite vivir sin tiempo, con él mismo. Disfrutar de su trabajo es privilegio de unos pocos.

Usa para sus tipografías todas las letras de nuestro abecedario, en todos los tamaños y todos los signos de puntuación. Un juego que te propongo es que vayas destripando cada ilustración buscando las letras y los signos. Y si te atreves comienza a inventarte un pesonaje. Míralos bien, son muy inspiradores.

Conocí a Leo Frino a través Kireei, página que sigo con asiduidad y que me inspira de muchas formas. No he podido resistir traerlo aquí para que vosotros también lo disfrutéis.







Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Dolores, no escribí antes no sé por qué. ya lo había vist el año pasado y me ha gustado mucho lo que has escrito. También me ha sorprendido para bien y m epone contento el hecho de compartir gustos por las letras y que haya gustado lo que hago.
Al día de hoy, he seguido explorando y perfeccioando este estilo de ilustración que tanto me/nos gusta.
He compartido este post en mi página de facebook.

Te mando un saludo afectuoso desde el sur del mundo, aquí abajo en Argentina! :)