El LeóN QuE No SaBíA eSCriBiR ReCiBe aYuDa De SexTo De PRiMaRiA


ilustración de Lim Heng Swee

Y por fin pasaron los compañeros de sexto por la Biblioteca para disfrutar de "El León que no sabía escribir". Ha dado para mucho, y más que se le podría sacar. Vuelvo a repetir que la lectura del álbum sirve lo mismo para grandes que para pequeño. Y a todos gusta...


Y no hay más que ver sus caras...




Cuanto más grandes son los alumnos más aprieta el currículum y más lento es el trabajo. Pero he de reconocer que ha valido la pena la espera. Se lo han currado muchísimo, su profe de Lengua Castellana, Cristina y todo el curso de sexto.
La presentación muy buena, el cuidado de la letra y la ortografía también, la redacción bastante aceptable, los dibujos del monstruo-animal sorprendentes... vamos, que estoy muy contenta por cómo ha resultado su tarea recomendada después de la lectura en la Biblioteca del cole.

Ellos, ya mayores, debían inventar un personaje, daba igual animal, vegetal o monstruo... del que se contaran sus rasgos, sus características y su gustos... sobretodo a la hora de comer. Añadir un dibujo y escribir una carta a la leona de parte del león. Sabiendo que el león diría al escuchar la carta:



Noooooooooooo
¡Yo nunca escribiría algo así!

---------

Ha sido muy difícil la elección. De verdad. Aquí te dejo con los siete seleccionados.

OJOS VERDES de Monserrath

Tiene el pelo largo y frondoso. Es de color pálido con unos inmensos ojos verdes, bellos como dos esmeraldas. Es hermosa como los secretos más inaccesibles.

Se alimenta de hojas y plantas, es decir es herbívoro. Vive bajo las aguas de la fuente, sube sobre las ramas de los árboles y sueña entre piedras de la fuente de Álamos.

Tiene una voz celestial que al oirla te quedarías hipnotizado. Su belleza es un imán para los hombres y es comprensiva con las mujeres. Guarda muchos secretos. No se sabe casi nada sobre ella, es inaccesible.



Queridísima  amiga:

Siento que eres el sol que ilumina mis mañanas, tienes tanta belleza que no se puede comparar.
Me encantaría contigo hipnotizar hombres y comprender a las mujeres.

Tengo hojas y plantas, ¡Exquisitas!

Un saludo, León

***

WITHER de Pablo Leboutet

Wither es un esqueleto. Tiene en vez de brazos dos columnas vertebrales que llegan a otras dos cabezas, y en vez de piernas, otra columna en forma de cola. Sus cabezas laterales las utiliza como manos y de ellas puede escupir bolas de fuego explosivas. Tiene una cicatriz en la cabeza de en medio. Su cola acaba en punta lo que le sirve de soporte y de método de defensa.

Siente tanta ira que cuando es invocado destruye toda forma de vida con sus bolas de fuego. Si se ve amenazado coge carrerilla y hace un placaje a tanta velocidad  que le salen llamas del  cuerpo, lo que destruye a su adversario de un golpe. Sus mayores enemigos son los dragones. Cuando ve uno no para de atacarle hasta matarlo. Siente tanta cólera porque uno de ellos le hizo una cicatriz desde el parietal al pómulo. 

Se alimenta de cualquier animal, pero prefiere las gallinas.




Querida amiga:

¿Te gustaría destruir toda forma de vida de la pradera conmigo?
Y te podrías venir a mi casa a cenar . Tengo gallinas...mmmmm...¡Exquisitas!

Un saludo, León

***

FALINTI de Elena Maciá

Falinti es largo, con espirales dibujadas en el cuerpo. Antenas, ojos verdes esmeralda preciosos, colmillos al¡filados y su pelo de arriba es tan ¡suave! que sientes que te adentras en un mundo de nubes. Es un dragón mágicovenido de Asia.

Es simpático, sociable, piensa en hacer el bien, también ayuda a la gente y es muy pacífico. Le encanta volar por el cielo azul y lo que más le gusta comer es: monstruos y gente mala de sangre fría  y de primera calidad.




Queridísima amiga:

Siento que eres la persona con la que quiero compartir mi vida.
¿Por qué no vamos a volar por el cielo azul juntos?

Tengo monstruos u humanos malos de sangre fría y de primera calidad ¡Exquisitos!

Un saludo, León 

***

MUERTE de Carmen Espinosa 

Muerte tiene una capa negra y roja. No tiene ni músculos ni piel, solo tiene huesos. Tiene una cizalla con la que se teletransporta a los sitios que él quiera.

Es muy listo y lo sabe casi todo. se lleva  alas personas que mueren y eran malas al inframundo.

Es un flacucho porque solo come almas de las personas que se ha llevado al inframundo. A veces suele comer también las de los animales.



Queridísima amiga:

Siento que eres la esqueleta más destructiva y mala que he conocido. Me pareces muy guapa, tus ojos son muy bonitos. 
Quierodecirte que te quiero.

Me encantaría asesinar niños contigo ¿Por qué no vemos el anochecer juntos? Tengo almas...¡Exquisitas!
¿Te gustaría que comiéramos personas juntos?

Un saludo, León  


***

POCHY de Ana Sánchez

Pochy tiene tres pelos lilas, él es de color verde clarito. Tiene unos ojos enormes y azules. Su sonrisa es enorme y no tiene nariz. Tiene cinco patas pero le gusta llevar solo tres zapatos. los de los lados  y la del centro, es muy chiquitín.

Pochy es muy simpático y amable. Le gusta ayudar a los monstruos jubilados y a los bebés monstruos.

Le gustan los comecocos.






Queridísima amiga:

Siento que eres mi luz en la oscuridad y mi alegría en la tristeza.

Me encantaría ir contigo a peinarnos nuestros tres pelos a la animapeluquería o a comprarnos un trio de zapatos.

Tengo comecocos ... ¡Exquisitos!

Un saludo, León.

***


PELUCHÍN de María Coves

Peluchín es un monstruo único con la forma de un osito de peluche. Mide treinta centímetros. Este monstruo es marrón pero en situaciones complicadas lo han visto cambiar decolor. Este monstruo peludo está gastado pero por más que pasen los años, Peluchín no envejece. Tiene cuatro brazos y un ojo en la barriga. en la oreja izquierda un loro y en la punta, azul.

Peluchín es tímido pero una vez que conoce a las personas y le tiene confianza es superjuguetón y alegre. Le encanta jugar con niñas. es muy mimoso y cariñoso aunque también tine genio para defender lo que quiere.
Este monstruo come frutas y sorbretodo dulces.




Queridísima amiga:

Me pareces preciosa, tus ojos hacen juego con tu pelo tan largo.

¿Por qué no quedamos para comprar cuatro guantes y otros lazos para mi oreja?

Tengo frutas exóticas y deliciosos bombones...¡Exquisitas! 

Un saludo, León

***


ROSOPINKI de Alba Toledo

Es muy simpática y alegre. Tiene la cara  morena, un ojo y cuatro dedos 
Para protegerse de los malos que la rodean utiliza su ojo para hipnotizar a la gente que le mira mal o a alguien desconocido.

Come hierbas, moscas y gusanos pero lo que más le gusta son los grillos.




Queridísima amiga:

Me pareces una leona genial y muy divertida. Me encantaría hipnotizar contigo a  toda la gente del mundo para que hagan todo lo que queramos.

¿Te gustaría que compartamos grillos para comer? ¡Exquisitos!

Saludos, León.


***

Como ves de lo más variado. Crueles, sanguinarios, suavecitos, macabros, cuchicuchi...
En la variedad está el gusto. Muchas gracias chicos por vuestra participación. Por el interés en acabarlo bien. Que sé que os costó alguna pelea pero al final mereció la pena.
Enhorabuena por vuestro trabajo bien hecho.

Comentarios

Ana Ros ha dicho que…
que bien dibuja sexto
Lucia G ha dicho que…
a que si? a mi me encantan todos
Lucia G ha dicho que…
mi preferido es peluchin