EsCRiBiMoS uN TeLeGRaMA



Como actividad preparada desde la Bibloteca del cole ya contamos que los alumnos del tercer ciclo habían recibido información sobre la historia del correo y más someramente sobre el telegrama. Un poco de historia no viene mal. 

Este medio de comunicación tan útil en tiempos no tan lejanos como medio para comunicar con urgencia y que ahora tan difícil de entender.

No hay mejor manera que ponerse en situación y tener que escribir uno. Pero ¿cómo?

Lee esta carta

***

Barcelona enero 30 de 2014

Querida tía Lulú:
Antes que nada, espero que al recibir esta carta,tú y toda la familia os encontréis bien de salud.

Te escribo para comunicarte una buena nueva, finalmente la Tata se casa. El novio se llama Alberto, es primo hermano de don Miguel, el de la tienda.

Ya tenemos todo preparado, la Tata mandó que le hicieran un vestido muy bonito y la boda será el 6 de junio. por supuesto, os esperamos,ya sabéis que por alojamiento no hay problema.

Saludo s atoda la familia y ojalá que todos vengáis. La Tata se alegrará.

Tu sobrina.

Margarita.

***

¿Cuál es la información más importante de la carta?
¿Qué es lo que está pidiendo?
Escribe un telegrama que tenga como máximo diez palabras.
Recuerda que aunque sea breve debe entenderse el significado.

Como lo resolvieron los compañeros de sexto:



INVITACIÓN STOP SE CASA TATA STOP SEIS JUNIO
de Alba Toledo

TATA SE CASA STOP SEIS JUNIO STOP INVITADOS
de Amanda Martínez

BODA TATA STOP INVITADOS STOP SEIS JUNIO
de Mar Vives

BODA TATA STOP SEIS JUNIO STOP INVITADOS
de Carmen Moreno

¿Y cómo lo hicieron en quinto de Primaria?




INVITAMOS STOP SEIS JUNIO STOP TATA SE CASA
de Eva María Torres

TATA SE CASA STOP SEIS JUNIO STOP INVITADOS
de Fran Más

TATA SE CASA STOP SEIS DE JUNIO STOP OS ESPERAMOS
de María Moreno

SEIS JUNIO STOP TATA CASAR STOP INVITADOS
de Junior Agulló

Y como no podía ser de otra manera Juani, que ha sido la Responsable de la Biblioteca que ha levado a cabo esta actividad, nos preparó una canción que nos venía al pelo. La pena es que estas generaciones no le encuentra la gracia a nuestros más juveniles recuerdos musicales. Habrá que insistir en ello. 

¡Con lo chula que es!



UN TELEGRAMA

Antes de que tus labios
Me confirmaran que me querías
Ya lo sabía, ya lo sabía
Porque con la mirada tú me pusiste un telegrama
Que me decía, que me decía

Destino tu corazón
Domicilio cerca del cielo
Remitente mis ojos son
Y texto te quiero, te quiero

Antes de que tus labios
Me confirmaran que me querías
Ya lo sabía, ya lo sabía
Porque con la mirada tu me pusiste un telegrama
Que lo decía, que lo decía

Antes de que tus labios
Me confirmaran que me querías
Ya lo sabía, ya lo sabía
Porque con la mirada tú me pusiste un telegrama
Que me decía, que me decía

Remitente mis ojos son
Y texto te quiero te quiero

Antes de que tus labios
Me confirmaran que me querías
Ya lo sabía, ya lo sabía
Porque con la mirada tu me pusiste un telegrama
Que lo decía, que lo decía

Ay, ay, ay, Ay, ay, ay
Ya lo sé, ya lo sé
Y también, y también te querré
Y también te querré


de Monna Bell

Comentarios