2ª CaTeGoRíA, V CoNCuRSo LiTeRaRiO eSCoLaR


Paula Rodríguez Ageskok, ganadora de la 2ª Categoría
en nuestro Concurso Literario Escolar.

En esta categoría que abarca el Primer Ciclo de Primaria las bases del Concurso animaban a los participantes a escribir una carta a un personaje de cuento. Paula eligió a la Ratita Presumida. Y así es como quedó su carta:




Paula nos leyó su carta después de recibir su premio.

Elche 30 de mayo de 2014

Querida Ratita Presumida:
¿Cómo estás? Yo estoy muy bien.
Ratita, todos están enamorados de ti.
Ya sé que eres muy guapa y cariñosa. Tu lazo es muy chulo.
¡Eres genial!
Deja ya la escoba y cómprate una aspiradora. Así acabarás antes y serás más moderna.
Me gustaría ir a tu casa para conocerte, pero mi madre no me deja ir tan lejos.
¿A ti te dejan venir a mi casa? ¿Tú sabes conducir? Yo, no.
Me gustaría que fueras mi amiga. Si vienes a mi casa verás cuántos juguetes tengo y podríamos jugar. ¡Sería genial!
Ya me contestas cuando puedas.
Un abrazo de tu amiga.

Paula

Ya te decía ayer que el nivel de redacción era estupendo y aquí está la prueba de esta niña de segundo de Primaria que además de reconocer todas y cada una de las partes de una carta ha sido la mar de imaginativa a la hora de ponerse en contacto con un personaje de cuento. Enhorabuena Paula.


Paula recogiendo su premio.

Y los seleccionados en su Categoría fueron a recoger su diploma.




¡Magníficos los trabajos de los alumnos de 1º y 2º de Primaria!

Comentarios