ArQUiTeCTuRa y AlFaBeTo


ilustración de Antonio Basoli

Antonio Basoli nació en la italiana Bologna en 1774 tuvo durante toda su vida interés especial por la literatura y arte clásico y contemporáneo por lo que  desarrolló a lo largo de su vida una vida creativa apabullante: decorador de interiores famos, pintor, grabador, escenógrafo, profesor...

En 1839 realizó este magnifico alfabeto arquitectónico nada exento de minuciosidad y preciosísimos detalles. Veinticuatro letras y un signo. A mí, que me encantan los alfabetos me ha encantado descubrirlo.

Magnífico.


























¿Quieres verlos todas las letras que diseñó Antonio Basoli? Pincha AQUÍ

Y aquí te dejo el vídeo.

Comentarios

Laura ha dicho que…
la verdad,que Dios proteja el aire que te rodea...un ejemplo tu blog.
Gracias por compartirlo! Yo lo comparto
doloretes ha dicho que…
Gracias Laura. Con comentarios así me apura más la responsabilidad de hacerlo mejor.
doloretes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Sterling ha dicho que…
Me quedo con la E