La MáQUiNa De LoS CueNToS



Gracias a un mensaje veraniego de Sàlvia hemos descubierto esta aplicación y hemos podido hacer esta actividad. Muy sencillo de ejecutar y muy simple la producción, pues las posibilidades son un poco repetitivas. Pero para pequeños de tercero y cuarto de Primaria está bien. Los alumnos del cole de quinto también han disfrutado pero como maestra me resulta un poco flojo para ellos y el nivel de exigencia queda un poco bajo.

La máquina de los cuentos funciona como las típicas máquinas tragaperras en las que hay que bajar una manivela y esperar que los dibujos que giran sin parar muestren sus dibujos. Aquí los dibujos se transforman en textos que hay que seguir construyendo. Hasta cinco párrafos en los que se dirige la historia. Muy bien si los textos propuestos fueran más variados. También se tiene la opción de escribir el título.

Pero para empezar está muy bien. Luego se imprimen y a leerlos y a votar cuál es que más gusta, a ayudar a mejorarlo... porque la lectura en voz alta mejora mucho las producciones. Entre todos aprendemos a hacerlo mejor.

El niño de cristal

Había una vez un niño transparente porque sus padres nacieron de la magia de un mago enviado por un malvado hombre.
Todos creían que el niño no existía, pero su madre seguía diciéndole que la gente no pensaba eso, pero el niño sabía que su madre mentía.
Un día se encontró con una persona desconocida que le dijo que había una poción para volver a ser visible. Pero el niño arrojó la poción sobre la gente.
Por haber estado haciendo tanto tiempo lo mismo la poción se gastó y como era temporal y se la había echado a toda la gente, todos se volvieron transparentes.
Desde entonces su mundo se convirtió en transparente como todos sus habitantes perdió a sus padres y a su familia que le querían con amor a pesar de no poder verle.

de Asun y Ana, 5º de Primaria.

JUANITO EL TORPE

Juanito era un niño que estaba cayéndose siempre en todas partes porque no miraba por dónde iba.
Todas las noches antes de irse a dormir pensaba que era un niño que no servía para nada porque todos se reían de él.
Entonces no tuvo más remedio que decirle a sus amigos que era torpe pero que era una buena persona.
Sus amigos se quedaron asombrados. Juanito cogió confianza en sí mismo y dejó de ser tan torpe.
Desde entonces sus amigos empezaron a tratarlo muy bien. Jugaban todos juntos y es hicieron grandes amigos

de Pablo y Jorge, 5º de Primaria

UN IDIOMA ESPECIAL

Una niña había inventado un idioma especial porque quería ser guay y especial en el cole para que todos lo recordaran.
Todos creían que era una tontería y que era tonta. Pero ella decía que algú día le harían caso.
Un día de mucho sol sus amigas estaban hablando de ella, entonces les escuchó y les dijo unas cuantas cosas en su idioma especial y sus amigas no se enteraron.
Por haber estado haciendo tanto tiempo lo mismo la profe le suspendió porque no entendía.
Fue así como dejó de utilizar su idioma especial y las chicas volvieron a ser sus amigas.

de Sento y Bea, 5º de Primaria

Si quieres jugar y crear tus propias historias clica AQUÍ

Comentarios

BEATRIZ PACHECO ha dicho que…
Hola .el mini cuento que mas me gusta es el de "UN IDIOMA ESPECIAL" es el mejor .