DoMiNGo



Ya se aleja el sol
pintando el adiós
del atardecer...
se funde la luz
con la oscuridad
y un misterio azul
envuelve las almas
al fin el domingo.

El día y el pan
llegan al mantel
para recordar
que la mesa está
servida al amor
incondicional.

Se vuelve añoranza
de pueblo el domingo.
Un tren que dice adiós
yo quedo en el andén.

¿Qué sucederá
en la hora crucial
que me hace sentir
que todo está lejos
en mí los domingos?

Júbilo y placer
todo vuelve a ser
como ayer no más.
Las miradas son
la fuente esencial
de cada emoción.

Se vuelve memoria
la infancia el domingo.
La noche llegó
y un manto de paz
cae sobre mí.

Se duerme el rosal
pájaros se van
a su soledad.
La orquesta de grillos
despide el domingo.

Un tren que dice adiós
yo quedo en el andén.

¿Qué sucederá
en la hora crucial
que me hace sentir
que todo está lejos
en mí los domingos?

Un tren que dice adiós
yo quedo en el andén.


Comentarios